Open/Close Menu Diseño gráfico y web, especializado en la creación de logotipos en Andalucía
wirearchy
Jon HusbandEste término no es ni mucho menos actual, J. Husband, a quien vemos en la fotografía, lo acuñó para reflejar un cambio en el modo de hacer las cosas, pasar de la Jerarquía a la Wirearchy (“Redarquía”) dentro de las organizaciones con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Hoy más que nunca estamos conectados gracias a las redes sociales con amigos, familiares, … ¿Por qué no hacerlo dentro de las organizaciones? Nos ayudaría para conocer mejor a las personas que trabajan a tu alrededor, para ahorrar tiempo y dinero, para generar un ambiente de trabajo idóneo donde los empleados se encuentren felices e incluso aumenten su productividad, la cual se medirá por los resultados y no por el número de horas presenciales.
El impacto que tiene esta forma de ver el mundo trae consigo la necesidad de generar nuevas dinámicas y comportamientos dentro de las organizaciones. Todo está viéndose afectado por las redes interconectadas de personas y la tecnología, que tiene como resultados positivos: Flexibilidad en los procesos, Agilidad en la toma de decisiones, Inmediatez en la obtención de la información y Transparencia corporativa.
WirearchynowPincha en la imagen arriba para ver el gif
Te dejo un video de Luis Suárez [ Knowledge Manager, Community Builder & Social Computing Evangelist – IBM Software Division ] para que observes que no es una utopía sino que es el presente: